Anguciana, ¡muy buen pueblo! pero…
Voy frecuentemente a Anguciana, y es un pueblo que me encanta. El domingo vi las obras que se están haciendo en aceras, aparcamientos, y que han tapado el canal que pasaba por el castillo, ¡Muy Bien! Pero también he visto que estas obras se están haciendo sin terminar otras que llevan muchísimo tiempo paradas y abandonadas, y que afean una zona que es de lo más visitado por el “turismo”, como en las bodegas y en la fuente de la entrada al pueblo.
Como se que Jorge, su alcalde, es una persona muy competente, le pido que tome nota de esta sugerencia, “no empezar cosas a costa de dejar otras a medias”.
La verdad es que las obras que se están realizando ahora en Anguciana, no dependen de Jorge Loyo, el alcalde de Anguciana, sino de la Diputación de La Rioja, que es quien las subvenciona.
A mí también me gusta mucho Anguciana, tanto que llevo veraneando en este pueblo desde hace 65 años, pero tengo que decir que añoro muchísimo mi niñez y lo bien que me lo pasaba entonces, aunque no hubiera agua en las casas.
Desde entonces, el pueblo ha crecido muchísimo, sobre todo en construcciones y veraneantes, pero no en servicios, a pesar de los altos impuestos que ingresa este ayuntamiento. Cómo me acuerdo del alcalde Sr Blas ¡Qué amabilidad y bondad tenía este hombre, siempre dispuesto a complacer a los vecinos!
Hace 65 años no había agua en las casas, pero sobraba en el río, en las fuentes, en los riachuelos que cruzaban el pueblo ¡qué gozada!. Había 2 tiendas, 6 bares, 3 carnicerías, pescadería, estanco, etc. Ahora tenemos 3 bares, una tienda, una carnicería y para de contar. Los fines de semana nos vemos obligados a desplazarnos a otros pueblos, para dejar sitio a los que vienen al mercadillo los domingos porque no te pueden atender en los bares. Pero el alcalde y sus concejales son incapaces de alquilar el bar del ayuntamiento, aunque sea tres meses en verano. Así estamos en Anguciana actualmente. No me extraña que estén tantos. Chalets y casas a la venta, porque la gente se está marchando
La Rioja no es una Diputación. Es una Comunidad Autónoma. Que no es lo mismo ni es igual. Diputación es la de Álava, por ejemplo.
Perdón, perdón, yo soy de Bizkaia y me he confundido. Tiene toda la razón. La Rioja es una Comunidad Autónoma, pido disculpas nuevamente.
Hoy me meto emnpagina de Anguciana y me sorprende el comunicado de Elvira, que lleva 65 años yendo a este pueblo, la tengo que conocer yo llevo los mismos años.
Si quieres ponte en contacto conmigo a este correo:
anguciana@hotmail.com
Gracias y un saludo