Bacilo, como las aulas
La no existencia de los exámenes de septiembre ha hecho que las aulas de nuestros institutos de secundaria estén el mes de junio vacías de chavales. Veamos, los estudiantes q han aprobado todo terminan el curso escolar el 30 de mayo, con lo q les queda 21 días más de clase pero en los cuales no tienen q hacer nada, ya no hay materia que estudiar ni examenes q realizar, los institutos se esfuerzan en organizarles actividades q les atraigan pero son muchas horas vacías de contenid all día, lo que hace que muchos de ellos no asistan a clase. Y ahora veamos q pasa con los. Chavales q sí han suspendido y tienen q recuperar alguna asignatura. Se supone q los profesores debieran estar en clase explicando lo más importante, atendiendo las dudas y ayudando a estos estudiantes. Pero me consta q no es así. Los estudiantes están en clase sin atención educativa, si hay suerte hay un profesor de guardia pero no está para ayudar a estos alumnos. Consecuencia, muchas horas al día q no hacen nada, y la mayoría también se ausenta del centro. Entiendo q es difícil hacer estos desdobles, no hay profesores suficientes para atender a todos, pero esta dejadez manifiesta hay q solucionarla. En nuestra ciudad hay dos centros de secundaria, pregunten a sus hijos que hacen estos 20 días de junio.
Es un despropósito.
Veo q en vez de que, y no me interesa nada su discurso.
¡Dios, qué nivel!
Pues los que han aprobado, irse de fiesta todos los días, los que no, estudiar para las recuperaciones en casita o con clases particulares.
A qué iluminado se le ocurriría quitar la convocatoria de septiembre.
Es una vergüenza!
No se puede consentir perder tres semanas lectivas.
En este cada día vamos de culo y cuesta abajo.con franco esto no pasaba
Antes de dar mi opinión le diré que esa foto no es de ningún aula del IES CIUDAD DE HARO . En cuanto a lo que dice de los profesores es totalmente incierto , hay profesores que puede usted verles fuera de clase , pero es por dos razones, o porque no tiene clase o porque sus alumnos no han ido a clase . Los alumnos que están aprobados y los que no están aprobados, están muy bien atendidos a no ser que algún profesor esté de baja que en su lugar están los de guardia por lo que siguen bien atendidos ,y sino en la biblioteca . La supresión de los exámenes de septiembre no ha sido tomada a nivel personal de profesorado , sino por orden de la Consejería de Educación , así que si tiene algo que replicar ya sabe dónde dirigirse.
Un saludo
Tiene usted razon, la fotografia no es del IES Ciudad de Haro. Es una fotografia tomada de Internet, y solo pretendia ilustrar el comentario. Y dicho esto , a mi me consta q existe absentismo escolar, y mucho. No quierondecir con esto q sea culpa del.profesorado, si lee usted bien mi comentario en ningun momento digo q sea culpa suya. Mi opinion es q no funciona bien esto de q desaparezcan los examenes de septiembre. Q no esta bien organizado la atencion a los alumnos aprobados o suspendidos. Pongo un ejemplo:hora de lengua de cualquier curso de la ESO. Imagine q hay 10 aprobados y 10 suspensos. Que todos asisten a clase. El profesor se encuentra con alumnos q ya no tienen q avanzar materia y con alumnos q tienen q repasar lo suspendido. No me diga q estan bien atendidos por q no es asi. Vigilados quiza, atendidos no. Otro ejemploaprobado aprobados no van a clase, es logico ya no tienen materia, pero la ley dice q tienen q seguir yendo a clase. Pero ya no tienen recursos para convencerles de q asistan a clase. Por lo q no estan bien atendidos. Y asi multiples variables q ocurren. Y por supuesto q no es culpa del.profesorado, ellos hacen lo q pueden. Pero si pertecen a la comunidad educativa y si creo q la administracion debiera tomar cartas en el asunto. Perdone si he ofendido su personalidad de profesor. Yo soy Pedagogo, hermano y padre de profesores. Y tengo muy claro de lo q hablo.
Yo no estoy viendo qué la educación esté bien. Cantidad de días desaprovechados, luego las materias se dan muy deprisa, llegan los exámenes y hay clases que suspenden la mitad de los chavales. Pero la semana anterior a navidad perdida, semana anterior a Semana Santa perdida, semana anterior a las vacaciones de verano perdida…. A la mayoría de los alumnos les haría falta asistir a clases particulares, porque de clase del colegio no salen con las cosas claras y en casa a explicarles las materias hasta doónde pueden llegar los padres.
Eso sí a chavales de 11 años charlas sobre el Parkinson… etc.
Muy poca vocación veo en el profesorado.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario, es cierto que al quitar los examenes de septiembre, se están perdiendo un mes de clase, por lo tanto las materias se dan de prisa, y parte no se da, ya que el tiempo es el que hay, yo no estoy de acuerdo con este sistema que nos han impuesto, imagino que será para no pagar a los profesores interinos las vacaciones, o cualquier otra barbaridad que se les ocurra a estos que nos gobiernan o mejor dicho nos desgobiernan.
A modo de sugerencia.
En este modelo actual donde ciertamente algunos alumnos disponen de tiempo libre se me ocurre por ahora:
– Para cursos de la E.S.O. y 1º de Bachiller organizarles excursiones para conocer empresas y a su vez distintos puestos de trabajo (que hoy en día preguntas a un chaval que quiere ser…te dice que ingenier@ y se queda tan feliz sin saber que tipos de ingeniería hay, en que consisten, etc…..están muy desorientados e incluso poco interesados)
-Los alumnos aprobados podrían dar apoyo a los suspendidos con la debida supervisión del profesor o profesora
Si hace falta dirigirse a la Conserjería para indicarles a los «mandamás» estas sugerencias (y mas que se me ocurren) es que no se merecen su sueldo, porque lo que es evidente es que algunos chavales disponen de tiempo libre durante horario lectivo y esas horas no las aprovechan para nada.
Lo que cambiaba era definitivamente el sistema educativo
Los alumnos aprobados no tienen por qué dar clases particulares a los suspendidos. Que compartan apuntes, por ejemplo, es otra historia. Llega el examen, suspenden y de quién es la culpa? Además no es su obligación, para eso ya está el profesorado. Me parece una sugerencia absurda.
Lo de las excursiones no me parece mal. Es una forma de que conozcan carreras, trabajos…
Aún así deberían volver las convocatorias de septiembre. Nos ahorraríamos ese absentismo y otras tantas cosas.
Un saludo