Barricas
Al ver los recipientes que recientemente han aparecido en las entradas de algunas vinotecas de Haro, uno no puede evitar recordar aquellos bidones de aceite hidráulico o lubricante que tantas veces he visto en las industrias que a lo largo de mi vida laboral he visitado, o también los que se utilizan en los talleres de reparación de automóviles para engrase de los motores. Nunca se me hubiera pasado por la imaginación que un bidón de chapa pudiera servir para anunciar un establecimiento donde se pudieran adquirir vinos o licores.
Las barricas que hasta ahora se utilizaban han sido remplazadas por esos trastos de bidones que, se me antoja, mejor estarían en la chatarra.
Y no es que tenga nada en contra de esos elementos que tantas veces he visto en lugares adecuados a su uso y donde cumplen una importante función.
Por el contrario, es evidente que, el empleo de las barricas es adecuado como anuncio de un establecimiento dedicado a la venta de vinos, y acorde con la cultura popular y el simbolismo que alcanza el uso de ellas.
Pero parece ser que la normativa municipal exige el pago de una tasa por colocación de objetos en el exterior de los establecimientos y que, además, dichos elementos deben ser retirados durante la noche.
No pretendo discutir lo procedente de la aplicación de una tasa, si ésta se aplica en cumplimiento de la citada normativa, pero me resisto a pensar que sea necesario obligar a retirar el citado elemento durante la noche, dado que su peso ronda los 300 kg., puesto que la barrica debe mantenerse llena, normalmente de agua, como todos sabemos. ¿A quién puede molestar durante la noche?.
Entiendo que las leyes, de cualquier rango, deben ser aplicadas, pero algo muy importante es que ha de hacerse con criterio y respetando los usos y costumbres de cada lugar, concepto este tan importante a veces como la propia ley.
¡Vaya!, y todo este rollo para pedirle al ayuntamiento de Haro que siga permitiendo el uso de estas barricas, como se venía haciendo hasta ahora.
Pues…, ya que estamos aquí, ¡vivan las barricas!
Josemari
Que manera de tocar las narices no???
¿Las barricas llenas de agua? Le llamaremos a usted para que las introduzca por las noches en los establecimientos.
vaya rollo nos has metido amigo
Pero a ti que mas te da que pongan barricas fuera??
Te estorban acaso??
Mira que apenas voy por la herradura, pero es que me importa un bledo lo que hagan y no me molesta.
Tocanarices
Creo que no has entendido nada. Es el ayuntamiento el que las está mandando quitar salvo que pagues un canon, de ahí la frase:
«Vaya!, y todo este rollo para pedirle al ayuntamiento de Haro que siga permitiendo el uso de estas barricas, como se venía haciendo hasta ahora.»
A ver si rebajas la cólera y aprendes a interpretar los textos
Las barricas deben estar ancladas o por lo menos llenas para que su posible caida provocada sea lo más dificultosa posible para evitar accidentes. Por eso supongo que ha dicho llenas de agua, yen ese caso que las dejen sin meter a los estabelcimientos. Yo por mi parte prefiero que estén ancladas a la pared de alguna forma y que se recojan luego para evitar accidentes
¿Cómo llenas de agua? ¿Con 220 kilos de agua? ¿Y a quién llamamos para moverlas? ¿A Perurena?
A ver, alma de cántaro, una barrica ya pesa por sí sola, no hace falta llenarla.
Y no te preocupes que no se caen ni ruedan cuesta abajo.
Por supuesto que hay que pagar un canon por barricas al igual que las terrazas.Faltaría mas