FOTODENUNCIA: Tenemos capacidad se empeorar
Para nada estoy de acuerdo que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero si distinto.
Cuando el viejo dictador campaba en España, un servidor ya estaba corriendo por las calles y callejas de Haro. Puedo presumir que tengo perspectiva amplia y variada, de su desarrollo urbanístico, histórico, social y el etcétera.
La evolución fue importante para mejor. Recuerdo las entradas al pueblo de hace medio siglo, eran lamentables. Es un ejemplo y se podían citar varios
Donde había ilusión ahora es apatía. Los proyectos a medio plazo ahora es la dejadez. La limpieza es un vago recuerdo en la visión actual de abandono. El orgullo y la hidalguía eran parte de nuestras virtudes, ahora es la indiferencia otra forma de dejadez. De farrucos a cabestros y perspectivas de empeorar, vamos cuesta abajo y sin frenos.
La fuente de la foto conoció tiempos mejores con su vaporcillo que daba al fruto sensación de frescura y hasta brillo esplendoroso. Había mantenimiento continuado. Ganas de parecer bonito.
Ahora es hasta feo, simula un montón de bolas olvidas a las que el tiempo las lleno de polvo. Un estorbo. Por eso me acuerdo añorante de la fuente del chorrillo del berlanguiano Villar del Río y la alegría para los ciudadanos.
La ilusión por el futuro se enfrenta a la decadencia. Las señales son muchas y dolorosas.
Cantidad de generaciones de harenses para construir nuestro pueblo. Llegaron los bárbaros del otro lado de la cordillera, con el beneplácito de los cuatro componentes del partido socialista de Haro y fuimos descabalgados. Se perdió la esencia y la sustancia.
«Una era construye ciudades. Una hora las destruye»
(Lucio Anneo Seneca)
menuda retahíla para quejarse de que la rotonda no tira agua.
Siento decirle, que «el vaporcito que daba al fruto sensación de frescura y hasta brillo esplendoroso» convertía la rotonda de las uvas en una estupenda pista de patinaje. ¿Quién iba a pensar que el agua pulverizada se la lleva el viento? Pues los mismos que pensaron que la cubierta del campo de futbol de El Mazo, iba a proteger del sol y de la lluvia…..En fin, cualquiera puede equivocarse.
¿A quién se le habrá ocurrido que el agua pulverizada, sumada al contante polvo generado por la obra colindante, podría causar problemas? Probablemente no haya hecho falta que viniera ningún «bárbaro del otro lado de la cordillera», cualquier humilde vecino lo hubiera visto claro.
Del orgullo y la hidalguía….mejor ni comentarlo. Emplea usted mucho la palabra dejadez (Don).
Descanse en paz
Totalmente de acuerdo.
Tu no sabias que las fuentes tienen que estar apagadas por motivos sanitarios verdad? Estamos en pandemia !!!
Tienes razón. Hay cosas que denotan la dejadez que se está produciendo. Pequeños detalles que están convirtiendo Haro en una dejadez continua. Una pena.
¿Que las fuentes tienen que estar apagadas por motivos sanitarios? ¿Qué estudio científico corrobora eso?¿El SALVAME?
@Otro, para ecosistema de aguas y hiervas el de la Fuente del Moro. Ahí ya los bárbaros del otro lado de la cordillera ni churrean ni murrean. Ahí el patinaje se hace con el culo y con los pies en alto. Siempre pensando en que al tripartito, como en dictaduras, no se le puede criticar, exigir y demandar.
Me da a la nariz que «Otro» es un aplaudidor descontrolado del que llaman tritonti.
Es de todos conocido que las heladas en Haro es un problema del copón bendito. La acumulación de hielos obliga a que los ciudadanos se vean en la necesidad de caminar con crampones. Un horror.
Calculen los miles de litros que se emplean en Valdezcaray para producir nieve. En Haro hielo con un pulverizador es suficiente. Semos la leche.
Mire usted, hay un artilugio que llamamos canilla y sirve para interrumpir el paso del agua. Cosa más sencilla y práctica en la vida.
Sobre su preocupación sobre el tejado del Mazo es para los técnicos en tejados ¿se imagina por un momento, entre el equipo de gobierno actual, mente capaz de hacerlo??
Sobre el orgullo le diré que es sentimiento humano desde antes de los hoplitas, hasta el último chaval con alguna actividad del tipo que sea, sin necesidad de ser fachas.
La hidalguía es cualidad en generosidad y nobleza de ánimo, y tampoco es cosa de fachas.
Entiendo que no quisiese hacer comentarios al no tener conocimiento de su real y amplio significado y aplicación.
Ahhhh, la dejadez. Término muy empleado en las conversaciones entre harenses en estos tiempos.
Sobre el acrónimo DON no entiendo a que se refiere y he buscado como un poseso por enciclopedias y otros libros de consulta con resultados negativos.
Tenga mi bendición hermano.
Vaya chapa gratuita
Pues yo pienso q tiene toda la razón,está todo el pueblo q da asco
Juan Jose Diez Bañuelos en los jardines de la Vega, la fuente está encendida