FOTODENUNCIAS: Qué pena de fuente en el Viano y su entorno
Una fuente construida por el ayuntamiento de Haro hace décadas y que sólo dio agua un verano y no es la falta de agua sino la mierda en su interior. Sabemos que el paraje pertenece a la Consejería de Medio Ambiente pero ya que ella se despreocupa de su estado, que sea el ayuntamiento de Haro quien les inste, ya no a que de agua que sería ideal, pero al menos a su retirada y limpiar la zona.
Enviada por:
Jarrero
Triste es verlo y reconocer que pera la misma imagen en prácticamente todo Haro, pero más triste es pensar que lo quw no mejora empeora. Apuesto unos duros a qué la sra alcaldesa no tiene ni pajotera idea de dónde está dicha fuente, y del conocimiento del concejal correspondiente déjenme que lo ponga en duda. No me cansaré de repetir, Haro quien te ha visto y quién te ve. Ni la sombra eres
No lo pueden tirar es piedra
En ese paraje el Ayuntamiento del PP construyó dos asadores de piedra. Como esa zona pertenece a la Confederación Hidrográfica del Ebro, y no se había solicitado ningún permiso para su instalación, los dos asadores fueron demolidos y retirados sus restos.
Si la fuente sólo funcionó un verano, habrá que preguntarse el motivo.
Ya huele a fétido el atribuir al actual Ayuntamiento lo que no nos gusta.
Lo tiene muy fácil el ayuntamiento.Como depende de la Consejería ese espacio,que quite los contenedores de basura y no arregle el camino y que suba la mierda hasta arriba.Los jarreros no tenemos que mantener algo que no nos pertenece.Lo que no entiendo cómo en pueblos como Anguciana,junto al río hay asadores y no los demolieron,así como todo bien arregladitoy el Viano está asqueroso y no digamos la zona de la presa.
Ya Vale:
Hace muchos años, antes del actual periodo democrático, los ayuntamientos que no cuidaron las riberas de los ríos perdieron su titularidad, y la explotación forestal la asumió el Estado. Es el caso de Haro.
En otros pueblos la gestión siguió en manos municipales.
De todos modos es preferible mantener limpias y saludables las riberas para el disfrute de los ciudadanos.
Hubo una época en la que todo el recorrido desde el Viano hasta la bajada por la antigua estación del ferrocarril estaba muy cuidada.
Cualquier día de verano todo ese recorrido estaba lleno de gente.
Recuerdo que íbamos todos los días. Medio pueblo hacia lo mismo.
Son espacios de consumo doméstico que se han ido perdiendo.