Quien calla otorga
En la parte posterior del “contrato del cliente”, a través del que los cursillistas aportan los datos necesarios para inscribirse en las diferentes actividades, figuran las “condiciones generales” que regulan la relación entre la entidad “CENTROS DEPORTIVOS ……….. HARO” y los citados usuarios. El texto está repartido en tres párrafos principales más un anexo relativo a la protección de datos, siendo el conjunto de difícil lectura debido al minúsculo tamaño de la fuente utilizada. En dicho anexo sobre la protección de datos, probablemente ilegible en la “fotodenuncia” se puede leer lo siguiente:
“…..La firma del presente documento implica su consentimiento expreso al tratamiento de los datos relativos a su salud, los cuales son necesarios para valorar su aptitud para la práctica del ejercicio físico.
Consiente expresamente la captación y difusión de su imagen y/o, en su caso, del menor representado, a través de la emisión del vídeo en circuito interno de televisión del Centro, en la página web propia, en folletos promocionales y en las redes sociales con el fin de divulgar nuestras instalaciones y actividades. Este consentimiento supone una cesión expresa al Centro de la totalidad de los derechos que pudieran derivarse por la exhibición o reproducción de cualquiera de las imágenes grabadas en sus instalaciones, renunciando al cobro o reclamación de cualquier cantidad que pudiera devengarse por dichos conceptos. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, cesando en este tratamiento en un plazo máximo de diez días, del mismo modo, puede ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición por escrito a ………… C/ Severo Ochoa s/n-26200 Haro (La Rioja).
Sus datos podrán ser comunicados a la compañía de seguros con la que hemos contratado una póliza de seguro de accidentes con el fin de darle cobertura en caso necesario.
Igualmente, se le informa de la cesión de los datos necesarios a la entidad bancaria con el fin de tramitar el correspondiente cobro”
Fotodenuncia enviada por Antónimo.
Pues faltaria en el contrato una clausula donde eliges si quieres que los datos/imagenes, etc… sean tratados o no. Pasate por la OMIC si quieres que te informen mejor.