Una pena
Hoy en Expansión, el periódico económico más influyente, en su suplemento especial hace semblanza del Director General de Bodegas Roda, Agustín Santolaya. Comenta su devoción a los pinchos de La Rioja y nombra distintos establecimientos logroñeses de la Laurel, o la San Juan. Para nada ninguno de la Capital del Rioja. Punto.
Se terminó, parece ser, el legendario renombre de la Herradura, que antaño fue tan nombrada y reconocida. Me viene a la memoria una magnífica expresión de la gran filósofa nacional, poseedora de dos grandes cerebros, contundentes, poderosos, llamativos, y atrayentes; La Bombi, cuando preguntaba a viva voz:
¿ Por qué serááááá ?
Fotodenuncia enviada por Recuerdos.
El otro dia en la laurel 3 pinchos 1 marianito 2 mostos 9,50, ultima vez
Los bares y restaurantes de HARO deberían de dejar de comprarles vinos a las bodegas de Haro, ya que las bodegas no hacen nada por el pueblo, visitan la bodega, comen en la bodega y se marchan (todo el beneficio se queda en la bodega). Ya conozco bares en Haro que no tiene vino de Haro y con razón!!
Pues por qué va a ser… Porque el servicio es malísimo, están poco actualizados y no cuidan a los clientes. Por no hablar de la calidad que nos meten en los pinchos, que mucho hablar de que son buenísimos y algunos meten plástico. Salvo contadas excepciones, que dejen de echar la culpa a los demás, son ellos quienes sacan a los turistas del pueblo. Muertos de gloria es lo que están.
No sera que se lo ponen mas barato?
Claro, aquí los que apoyan el comercio y la hostelería de Haro son las bodegas de rioja alavesa¿ no? Hay muchísima gente que antes de visitar bodegas de Haro se ha alojado en un hotel de aquí,y después de visitarlas van a comer a restaurantes o bares de Haro, y lo digo con conocimiento de causa. Lo que me parece una tomadura de pelo es que haya sitios que pidas un vino por la noche y te digan que no hay, esto es como ir a Múnich y que te digan que no hay cerveza.
Y en Haro, ¿cuanto hubiese costado?. Creo que parecido.
Le recuerdo a quien pone la fotodenuncia que la Capital del Rioja legalmente, es Logroño.
A mi me parece muy triste que un director de una bodega de Haro no haga mención a Haro y si a Logroño. Que me parece que este señor no se acuerda que hace bien poquito se organizó un concierto en la plaza del pueblo que costó a los ciudadanos jarreros 18.000 euros para alargar la fiesta de las bodegas del barrio de la Estación.
Los jarreros, allí donde vamos, damos publicidad de nuestras bodegas. Pero las bodegas no corresponden de la misma manera, por lo que se ve.
Pero,es que por no ver al de las calzas verdes en la herradura todos los días yo no voy,me voy a la otra punta.
Da vergüenza ajena este hombre.
La Herradura está de pena y está decayendo cada día más.Este Gobierno tiene la solución va a gastar 200.000 euros en el mercado municipal,no se sabe en qué,para atraer más gente,tiene wasa,n o se da cuenta que no tiene solución.
Lo siento por el decaimiento de la Herradura, era un lugar de encuentro, de buen comer y de buen beber. Creo que o mejoran su servicio y su atención al cliente o irán cerrando poco a poco . El otro día pedimos un buen vino de Haro, un crianza, y nos lo sacaron en una copa rallada.Lo siento pero la imagen es pésima.
Haro, Capital del Rioja: este lema que juega con la capitalidad del vino de Rioja, ha suscitado controversias frente a Logroño, debido a que el 22 de octubre de 2004 tramitaron el registro del lema «Logroño, Capital del Rioja» en la Oficina Española de Patentes y Marcas a través de la Fundación Logroño Turismo, aunque en diferentes medios se mencionaba con anterioridad a Haro como capital del Rioja,[30] debido a la labor realizada por sus numerosas bodegas a principios de siglo XX, para mejorar las técnicas de producción de vinos y la importancia de sus exportaciones para popularizar lo que posteriormente conformaría la denominación de origen. Tras diversos litigios entre ambos ayuntamientos se intentó la cesión del eslogan sin llegar a oficializarse,[31] aunque el ayuntamiento de Haro usa el lema desde 2005 en todas sus campañas de promoción turística (Ej. FITUR), e incluso aparece en un mural de 300 m en la calle Palomar diseñado por la empresa Santiago Alegría e inaugurado en julio de 2010.[32]
Legalmente está por concretar, ya que no es lo mismo «Logroño, capital del Rioja» que «Haro, capital del Rioja»
Y le recuerdo que como ciudades Haro tiene más bodegas que Logroño, más centenarias y la mejor zona de uva de toda La Rioja. Si Haro quisiera, quedaría nulo el registro de «Logroño, capital del Rioja». Digo
Haro de vinos es de lo mas caro en España.Y encima no te sacan ni una tapa En cualquier sitio te sacan tapas y no te sientes en una terraza de la plaza que te clavan.Eso si son los que se aprovechan de las verbenas en la plaza.
Alguien no se para a pensar que a este tio, le han huntado para que cante ciertos bares y sus nombres??
otra cata y mas onciertos pagados por el pueblo y este tio manda a la gente a la laurel leopoldo ahora te pondras un poquito rojo cuando hagas la herradura y no lo digo por el vino
¿Qué tendrán de culpa las Bodegas o el Ayuntamiento, en el hecho de que la Herradura esté vacía y no tenga demanda? ¿No será que si miras sus servicios, instalaciones, carta/menú, y PRECIO, se mantienen inmóviles desde hace más de una década?
Dice mucho de los «grandes» hosteleros, bares y restaurantes de Haro que te cobren un vino, de las bodegas de Haro, más caro que si te lo tomas en el bar de la Bodega. Considerando que el servicio es mucho peor, el lugar mucho menos novedoso/vanguardista y sus tapas bastante mediocres. Ellos se han marcado su propio destino, con unos precios desorbitados para lo poco que ofrecen.
Me gustaría ver qué ocurriría si cada bodega dispusiera de un bar propio en el centro de la ciudad, donde muestren su producto de calidad con calidad, servicios y atención acordes.
Luego se critica la Cata del Barrio de la Estación como un evento que no es apto de la clase no trabajadora. Tampoco lo son los precios de la hostelería de Haro y ellos no generan eventos que atraen a 5000 personas a la ciudad, que traen intención de gastar/invertir dinero en la medida del evento.